´Martinelli tiene doble discurso´: Grimaldo

De “lamentable” calificó el hasta ayer subgerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, la decisión del presidente, Ricardo Martinelli, de destituirlo del cargo por mera pugna política.

El 5 de noviembre, fecha clásica en que los colonenses conmemoran la consolidación de la separación de Panamá de Colombia, el mandatario hizo pública la destitución del subgerente de la zona franca.

Según el exfuncionario, el 5 de noviembre no era el día para dar a conocer su despido, lo que demuestra “un doble discurso de parte del Presidente”, quien a fines de noviembre de 2008 aseguró que trabajaría con hombres y mujeres sin ningún tipo de bandería política. Sin embargo, en la práctica ha hecho todo lo contrario, acotó.

A la pregunta de cuál será su futuro inmediato, Grimaldo reveló que volverá al sector privado, donde laboraba como corredor de seguros, pero advirtió que en 2014 retornará al ruedo político.

Una hora después, Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre, dijo lamentar la destitución de Grimaldo y aclaró que la resolución con que se le destituía le llegó el 31 de octubre, y que proyectaba entregarla luego de fiestas patrias, pero el hecho se filtró al público. Después informó que el economista Mario Figueroa, quien laboró en la Autoridad Marítima de Panamá, reemplazará en el cargo a Grimaldo.

Habla Martinelli

Al respecto, el Presidente reveló ayer en Aguadulce que estuvo reconsiderando la salida de Grimaldo y dejarlo en el cargo. Sin embargo, desistió de la medida después de enterarse de que este se había liado a golpes con el diputado Miguel Salas, falta que no podía aprobar, ya que las diferencias políticas deben resolverse mediante el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código