Médicos en Aguadulce paralizan por descuentos

Las deducciones que se están aplicando a los especialistas que laboran en la Caja de Seguro Social causan malestar.

Desde suspender las visitas de sala, consultas externas, cirugías electivas y hasta las atenciones en el cuarto de urgencias son las acciones que evalúan adoptar los médicos especialistas del hospital regional Rafael Estévez de Aguadulce, como medida de protesta ante la acción del Gobierno de aplicarles descuentos salariales, en represalia por participar del paro médico que rechazó días atrás la contratación de médicos extranjeros.

Indira Tinker, cirujana plástica del centro hospitalario, recordó que el 1 de noviembre se firmó el finiquito de paro entre las autoridades y el gremio médico, y en él se estableció que los descuentos que se hicieran hasta esa fecha se repondrían siempre y cuando se recuperara el trabajo atrasado. Además, se advirtió de que no se aplicaría más el recorte salarial.

Sin embargo, ayer miércoles se efectuaron los pagos correspondientes a la primera quincena de noviembre, pero para sorpresa de los galenos llegaron con descuentos del 60% al 90% del salario de los especialistas.

Al demandar una explicación de las autoridades administrativas, la única respuesta fue que tal recorte seguirá aplicándose hasta que se cumplan los 35 días que estuvieron en paro.

“Las autoridades siguen en confrontación con los gremios, porque están incumpliendo con el finiquito de paro, por lo que vamos a tomar medidas a partir de las 7:00 a.m. de este jueves”, manifestó Tinker.

En tanto, Alex De Gracia, coordinador de enlace de los médicos especialistas del hospital de Aguadulce, anunció que si se mantiene esta situación se verán obligados a abandonar el hospital, ya que son cerca de 45 galenos los afectados con esta penalización, a los cuales se les han descontado entre 800 y mil 200 dólares.

Un comunicado del gremio médico le pide a la comunidad que se mantenga alerta, sobre todo en estos momentos en que hay una serie de situaciones políticas que están creando confusión en la población.

Al respecto, Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, señaló que se investiga el por qué en la Caja de Seguro Social se están aplicando estas medidas que reflejan represalias contra los médicos que participaron del paro, cuando ello no se pautó en el finiquito de huelga, aparte de que se aplican descuentos selectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código