Médicos, en alerta por morosidad del Minsa

Un grupo de médicos y otros profesionales de la salud que labora en el hospital Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago alertó de paralizar los turnos extras a partir de hoy lunes, si las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) no cancelan la deuda del tiempo laborado tres meses atrás.

El grupo de profesionales, que lo completan enfermeras, asistentes de enfermería, técnicos en radiología, tecnólogos médicos, farmacéuticos y personal de registros médicos, denunció que el último pago recibido del Minsa por los turnos fue el 28 de noviembre de 2012 y luego no han vuelto a cobrar.

Germán Solís, vocero de los médicos, explicó que todo el personal del hospital se reunió y acordó que si no reciben una respuesta hoy, lunes, paralizarán los turnos que regularmente hacen en este centro.

“Nosotros estamos al día y cumplimos con nuestro trabajo, pero el ministerio no nos ha pagado”, dijo Solís.

José Castillo, otro médico afectado, precisó que los turnos extras representan una inversión de tiempo que hace el personal y es “injusto” que en los últimos tres meses no se les haya pagado, pero lo peor es que no hay una respuesta del Minsa.

Luis Carlos Caballero, director médico del hospital, informó que desde el pasado viernes empezó la gestión de pago ante el despacho superior del Minsa, en la capital, pero no informó cuándo se hará efectivo al personal médico y paramédico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código