CHAME, PANAMÁ OESTE

Medida cautelar pone a Mayorga en su casa

Según el exalcalde, él fue ´un preso inocente´, que nada tuvo que ver con los cargos que se le han imputado en ese proceso.
Una vez descendió del microbús, el que fuera primera autoridad del distrito por varios períodos saludó emocionado a sus amigos y familiares. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Una vez descendió del microbús, el que fuera primera autoridad del distrito por varios períodos saludó emocionado a sus amigos y familiares. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Una vez descendió del microbús, el que fuera primera autoridad del distrito por varios períodos saludó emocionado a sus amigos y familiares. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El exalcalde de Chame Euclides Mayorga Lorenzo terminará de cumplir su condena de tres años, dictada por el Juzgado Segundo de lo Penal del Tercer Circuito Judicial, en febrero de 2017, luego de ser beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel.

Mayorga, quien se mantuvo detenido por nueve meses en el centro penal La Joyita, llegó a su casa ubicada en Bejuco de Chame, a las 4:45 p.m., a bordo de un microbús del Sistema Penitenciario Nacional.

Al descender del microbús, el exalcalde levantó su mano derecha en señal de victoria, mientras que en la izquierda portaba una bolsa con sus pertenencias.

La orden de excarcelación en favor del Mayorga fue dictada por María Lourdes Ortiz, juez segunda de lo penal.

En sus primeras declaraciones y con los ojos llenos de lágrimas, el que fuera decano de los alcaldes panameños dijo que fue “un preso inocente”, que nada tuvo que ver con los cargos que se le imputaban.

“Los días en la cárcel los pasé de hombre”, dijo con firmeza, mientras sus familiares le rodeaban con afecto y sus seguidores hacían gala con pirotecnia.

“No delaté ni hablé de nadie, aguanté y me aguanté solo”, prosiguió, luego de narrar cómo presenció cuando apuñalaron a uno de sus compañeros de celda y mataron a otro.

Por ello, hizo un llamado a la dirección del Sistema Penitenciario Nacional, para que ponga atención a los privados de libertad y evite mezclar a homicidas con los presos que han cometido otro tipo de delitos.

“No tengo rencor para con los que me hicieron mal”, aunque los acusó de ser unos políticos cobardes.

Mayorga aseguró que cumplirá en su casa lo que le resta de condena, y que su esposa será su custodia.

“Una de las primeras cosas que haré será teñirme nuevamente el cabello de negro”, señaló en todo jocoso, y reiteró que no renunciará a su partido, el Panameñista.

Optó además por no referirse a la demanda que se interpuso contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Esa o cualquier respuesta, aclaró, la dará su abogado Miguel Batista.

Crónica judicial

Euclides Mayorga Lorenzo, exalcalde de Chame, purgaba una sentencia de tres años dictada el exjuez Ricardo Massa, por el delito de concusión (cobro de coimas), por la venta de terrenos municipales en Chame.

Fue favorecido con el sobreseimiento definitivo en cuatro casos ligados con denuncias interpuestas por el Concejo de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código