FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Meduca se desliga de pago de impuestos municipales

Temas:

El pago del impuesto de construcción, que reclama el Municipio de La Chorrera por la edificación de dos centros escolares, no es responsabilidad del Ministerio de Educación (Meduca), aseveró la viceministra de esta cartera, Mirna de Crespo.

Esto, dijo, es un tema administrativo que involucra a las empresas constructoras y al municipio chorrerano.

El pasado 22 de abril, el alcalde, Temístocles Herrera, envió una nota a la titular del Meduca, Lucy Molinar, referente a la demora en el pago del gravamen por parte de las empresas constructoras Progre S.A. y MCN Global S.A.

La primera edificó la escuela Guillermo Endara Galimany, en tanto que la segunda ejecuta los anexos del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (Iptch).

En su misiva, Herrera también sostiene la necesidad de verificar que esas edificaciones cumplan con los requisitos de seguridad.

Esto, debido a que la construcción de ambos colegios comenzó sin que se hubieran aprobado los planos y con solo un primer diseño aprobado por el Meduca.

Al respecto, Arturo Ricardo, asesor legal de este ministerio en Panamá oeste, indicó que los planos del anexo del Iptch ya fueron entregados al municipio para el cálculo del impuesto.

Al ser abordado un representante de la costructora, advirtió de que carecían del permiso del Meduca para hablar. Se le envió un cuestionario, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código