En Metetí no hay laboratorista clínico

Desde hace varios años el Centro Hospitalario Materno Infantil de Metetí, provincia de Darién, se encuentra sin laboratorista, lo que dificulta la atención a los pacientes que allí se atienden.

Víctor Ramos, director médico de este centro hospitalario, dijo que curiosamente tienen un buen equipo para hacer los análisis, pero no hay un laboratorista idóneo.

Aclaró que en este nosocomio trabaja un técnico de laboratorio, al cual la legislación vigente no le permite realizar exámenes profundos, y por ello solo recibe orina y excremento, que luego remite a la cercana población de Santa Fe, donde sí hay un funcionario asignado para estas labores, aunque tampoco se da abasto para atender a la gran cantidad de pacientes que hay en la zona.

Ramos explicó que esta carencia de personal no permite conocer a fondo las dolencias que sufren los pacientes, “por lo que hacemos un llamado a los interesados a trabajar en esta área de la salud para que aspiren a esta plaza, que tiene años de estar vacía”.

Pacientes como Dilcia Montenegro se quejan de que tienen que ir hasta Santa Fe a hacerse los exámenes, lo que les acarrea costos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código