Mici busca facultad para cerrar bares y parrilladas

El titular del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Ricardo Quijano, dijo que evalúa la posibilidad de reformar la Ley 5 de 2007, conocida como Panamá Emprende, para poder cerrar negocios que incumplan con lo establecido en la ley.

Quijano anunció que le presentará al Ejecutivo una reforma a la ley, dado que el Mici no puede cerrar locales, solo cancelar avisos de operación en caso de que el comerciante sea reincidente en incumplir la norma.

En diversos operativos, inspectores del Mici se han encontrado con muchas fallas en las corregidurías y alcaldías, las que por tener algún tipo de relación con el dueño del negocio no proceden a clausurarlos.

Entre las anomalías citó el abuso con los avisos de operación de parrilladas y restaurantes para convertirlos en bares, cantinas, prostíbulos, casinos y discotecas.

La reforma que se busca, dijo, es otorgarle facultad al Mici para determinar si el negocio incumple con la ley y se le pueda cancelar su aviso de operación y cerrarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código