BENEFICIO ECONÓMICO

Mides suspende subsidio a 10 oenegés

Tres presentaron bajos resultados en una evaluación costo-beneficio que les hizo esta entidad gubernamental.

Temas:

El Hogar San José de Malambo en Arraiján es una de las organizaciones a las cuales se le podría incrementar el subsidio para 2015. El Hogar San José de Malambo en Arraiján es una de las organizaciones a las cuales se le podría incrementar el subsidio para 2015.
El Hogar San José de Malambo en Arraiján es una de las organizaciones a las cuales se le podría incrementar el subsidio para 2015.

Aunque sin revelar nombres, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, informó que ordenó suspender temporalmente la entrega de subsidios a siete organizaciones no gubernamentales y de forma permanente a otras tres.

Este ministerio tiene una lista de 200 de estos organismos, a los que otorga anualmente distintos apoyos económicos.

Según Vásquez, la eliminación del subsidio a estas tres oenegés fue debido a los bajos resultados de una evaluación costo-beneficio que se les hizo.

En tanto, la razón por la que a las otras siete organizaciones se les suspendió temporalmente la ayuda fue la demora en la entrega de documentos solicitados, aunque dijo que pueden aspirar a reingresar al sistema en 2015.

El titular del Mides aseveró que de antemano se solicitó a los directivos de las oenegés presentar la declaración de bienes hecha ante la Contraloría General de la República, así como la solicitud de manejo económico.

Indicó además que se están sometiendo a revisión los contratos entre el Mides y cada una de estas organizaciones, antes de proceder a renovar el apoyo.

Igualmente, dijo que se está reconsiderando el monto de los subsidios a agrupaciones como la Cruz Roja, Nutre Hogar, Remar, Chapala y Aldeas SOS.

Anualmente, el Mides invierte $3.5 millones en ayuda, cifra que aseguró el funcionario es insuficiente para atender las solicitudes de 115 nuevas agrupaciones que se han constituido.

Ciudad del Niño

Una de las oenegés favorecidas con este aumento es la Ciudad del Niño, afirmó su administrador, Fortunato Peiroten, pues se incrementó en $3 mil el subsidio mensual de $11 mil 250 que reciben.

Ello, indicó, facilitará comprar más ropa y alimentos, contratar más educadores y reparar las instalaciones aprovechando el tiempo de vacaciones escolares.

Al respecto, el director de la escuela Vocacional de Chapala, fray Elmer Lantigua, sostuvo que también aspiran a un incremento en la contribución que reciben, que representa un 14% de su presupuesto anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código