OBISPO ASHLEY PIDE ESTAR ALERTA ANTE LA DELINCUENCIA

Miles agradecen al Cristo de Esquipulas

Este año, los actos litúrgicos matutinos no reflejaron la presencia de figuras políticas que antes siempre se daban cita.

Cincuenta y siete años llevan Juana Morán y Manuel Herrera Cedeño viajando desde Churuquita Chiquita de Penonomé hasta Antón, cada 15 de enero. La devoción y fe que tienen en el poder de sanación del santo Cristo de Esquipulas es grande, pues les ha concedido muchos milagros.

Al igual que esta pareja de esposos, miles de devotos del Cristo se dieron cita este domingo en Antón, en busca de un milagro para la salud, y para presenciar la misa solemne en la mañana y la procesión en horas de la noche.

A pesar del ardiente sol, miles de personas se congregaron este domingo en el parque 15 de Enero. La misa campal en honor al Cristo de Esquipulas empezó pasadas las 10:00 a.m., cuando el obispo de la diócesis de Peonomé, Uríah Ashley, dio la bienvenida a los peregrinos y sacerdotes que acudieron a la magna celebración.

Adornado con cientos de rosas y flores blancas, el Cristo de Esquipulas con sus brazos abiertos a las puertas de la iglesia también recibía a los miles de devotos que se dieron cita para agradecer sus favores.

Durante la eucaristía, el obispo Uríah Ashley hizo el llamado a los miles de devotos a cambiar todo aquello que les hace daño y los lleva a la muerte, sobre todo los vicios, para que sean hombres santos a través del camino de Jesucristo.

“Esperemos que como familia, como cristianos y como creyentes ordenemos todo lo que está mal en nuestras vidas para vivir como lo manda Dios”, dijo el obispo, al tiempo que pidió a la comunidad estar alerta para cuidarse de los malhechores que llegan a Antón durante estos días, y de los que también permanecen por allí.

La celebración culminó con una grandiosa procesión con la imagen del Cristo por las principales calles del poblado, que empezó a eso de las 8:00 p.m. y terminó casi a la madrugada.

No hubo políticos

A diferencia de otros años, esta vez los antoneros no divisaron en horas del día a connotadas figuras políticas que acudieron a recibir la bendición de tan venerada imagen.

Sin embargo, muchos estimaron que sí aparecerían en la procesión, principalmente la expresidenta Mireya Moscoso, que nunca falta a este acto litúrgico.

También se tenía conocimiento de que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, cenaría con copartidarios y participaría de la procesión.

A pesar de lo convulsionado que se encuentra el panorama político, no se advirtió la presencia de figuras políticas para rogar por la paz y concordia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código