Miles viajan hacia Alanje

En cumplimiento a una tradición religiosa, miles de chiricanos acuden al distrito de Alanje a la parroquia Santiago Apóstol, para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, como parte de la Semana Santa, que va del 25 al 31 de marzo.

Heriberto Ríos, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, dijo que se esperan 60 mil personas, por lo que se han hecho las coordinaciones necesarias para minimizar riesgos a los que acuden a las romerías.

Desde el 28 de marzo, Jueves Santo, miles de feligreses caminan varios kilómetros hacia este templo como parte de una penitencia, arrepentimiento o para pagar por un favor concedido. Luego, a las 7:30 p.m., se oficia una misa con lavatorio de pies. Prosigue la procesión del Santísimo al monumento y continúa su adoración, mientras que a las 11:00 p.m. se efectúa la procesión del silencio para los hombres.

En tanto, el viernes 29 de marzo se vivirá la pasión del Señor con un acto litúrgico a las 3:00 p.m., con la adoración de la cruz, la sagrada comunión y la solemne procesión del Santo Sepulcro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código