Minsa-Capsi de Las Tablas sufre otro revés

La construcción de un centro de salud (Minsa- Capsi) para esta población recibió otro revés, luego de que las autoridades municipales rehusaran traspasar a título gratuito 1.5 hectárea de tierra donde se proyecta construir esta instalación.

La decisión del Concejo tableño se da después de que funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), por órdenes de su titular Franklin Vergara, acudieran ante la cámara edilicia para solicitar el traspaso del terreno.

Este Minsa-Capsi se calcula en 5 millones 360 mil dólares, y la obra estará a cargo de la empresa española IBT Healt.

Esta edificación contará con servicios de telemedicina y telerradiología, que permitirán la digitalización de estudios de imagen para diagnóstico profesional médico desde cualquier hospital.

El alcalde de Las Tablas, Edison González, aseguró que el Municipio no está dispuesto a traspasar esta tierra a título gratuito, ya que su valor se estima en 3 millones de dólares.

González dijo que si al Minsa no le sirve el acuerdo municipal con que se le da la concesión del terreno por 20 años, entonces tendrá que gestionar los recursos para pagar estas tierras que son municipales.

El alcalde González fue categórico al indicar que el Municipio de Las Tablas enfrenta muchas necesidades, y como ejemplo reveló que a sus funcionarios de Ornato y Aseo no se les ha podido proveer de botas y guantes.

En tanto, Kenia de Zambrano, directora regional de Salud, anunció que la próxima semana se reunirá con los concejales y el alcalde de Las Tablas. “El Minsa está interesado en legalizar el estatus de la tierra. Queremos titular este terreno, pero necesitamos que los concejales nos traspasen este bien”, aseguró la funcionaria, quien aclaró que de no ser así tendrán que llegar a un acuerdo, porque la obra no podrá concretarse sin la legalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código