Molinar asegura que educación sexual se incluirá, pero sin curitas

La titular de Educación, Lucy Molinar, aseguró que la situación de las adolescentes embarazadas y el tema de la educación sexual se abordarán, pero advirtió que no se hará con “curitas”, sino como debe ser: “Van a entrar de la manera correcta, no como lo piden otros”.

Sus declaraciones, hechas durante su visita a la ciudad de David, salen al paso a las numerosas críticas de los diversos sectores de la sociedad, las que cuestionan su actitud conservadora en el tema de la educación sexual y los embarazos precoces frente a una era moderna que demanda asumir con responsabilidad tan sensitivos aspectos.

Molinar sostuvo que “nosotros no educamos para que las niñas salgan embarazadas, ni para que se les pegue una enfermedad de transmisión sexual, sino para que sean dueñas y dueños de sus actos y vivan con dignidad”.

Desde que asumió el gobierno del cambio, la ministra Molinar ha preferido no participar de la discusión de un proyecto de ley que trata de establecer esta asignatura en los colegios del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código