Molinar pide paciencia a los padres de familia

La titular de Educación, Lucy Molinar, aseguró en Changuinola que su ministerio confronta problemas para disponer y nombrar oportunamente a docentes que deseen laborar en áreas de difícil acceso, tales como las comarcas indígenas.

“Hemos sacado a concurso todas las posiciones y buscado educadores “de donde sea” para estas regiones, pero se ha hecho difícil”, subrayó.

En ese sentido, pidió la colaboración a las comunidades para que sean pacíficas, toda vez que esto también afecta a los docentes y rechazan concursar por esas posiciones.

Molinar reveló que el ministerio enfrenta una crisis en cuanto al nombramiento de profesores de química, física, matemática e inglés, materias que, afirmó, son clave, pero que confía en resolver ese déficit.

Según Molinar, se ha reunido hasta con educadores jubilados para ofrecerles esas vacantes y lo primero que respondieron fue de su temor a viajar a esos sectores, ante las actitudes violentas que asumen los acudientes, lo que a su juicio hace más difícil resolver el problema.

Sobre el deterioro de las escuelas, precisó que estos planteles se vienen mejorando, pero se hace con inspección, dado que la entidad lo quiere hacer de forma seria y responsable, no como se ha hecho hasta hace poco.

Anunció que hoy serán inauguradas 17 escuelas en diversos sectores, y “escuelas bien hechas; hay 32 más que están en camino, pero que rehabilitarán con inspección del ministerio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código