Mortandad de peces en estero aguadulceño

Autoridades confirman muerte de peces de 15 libras y de 20 libras, así como de alevines de 50 gramos, por lo que abrieron una investigación.
Buscan determinar la causa de la contaminación del estero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. Buscan determinar la causa de la contaminación del estero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
Buscan determinar la causa de la contaminación del estero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

Alarmados se encuentran los pescadores artesanales de Aguadulce, provincia de Coclé, ante la matanza de peces registrada desde hace más de una semana en el sector de Estero Salado.

Roberto González, pescador del área, dijo que es necesario que las autoridades investiguen esta situación, pues se trata de un delito ambiental.

Tras la queja de empresas localizadas en el área, y luego de un recorrido por la zona afectada, personal de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) confirmó la muerte de peces de 15 y 20 libras , así como de alevines de 50 gramos, por lo que abrieron una investigación.

Jorge Guardia, director regional de la ARAP, comentó que una vez confirmada la denuncia tomaron muestras del agua y de los peces muertos, que fueron enviadas a un laboratorio en el extranjero para que se determine la causa de la contaminación del estero, cuyos resultados se podrían conocer dentro de 10 días.

Investigación penal

Indicó, además, que se tomaron fotografías y otras pruebas para luego presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público, para que se haga la investigación de oficio por el lado penal.

Guardia afirmó que de inmediato se eliminaron las especies muertas, a fin de evitar que peces carroñeros se los coman y se amplíe el rango de contaminación.

En el área del estero donde la ARAP realizó la inspección operan cinco empresas, varias camaroneras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código