Muere un menor bajo sospechas de dengue

Temas:

Atemorizados se sienten los residentes de la barriada San Martín de Chitré, luego de la muerte de un menor de 4 años y medio, que sospechan se debió al dengue.

Martina Díaz, tía del menor, relató que su sobrino fue atendido cuatro veces en el hospital Cecilio Castillero, y aunque presentaba fiebre alta los médicos se limitaron a recetarle medicamentos. “No le practicaron exámenes de laboratorio, ni ordenaron su hospitalización”, se quejó. En vista de esa respuesta lo llevaron a una clínica privada, en donde falleció .

Díaz señala que aunque sus familiares ignoran de qué murió, existen sospechas de que fue por dengue.

Otra moradora, Yolanda Mendoza, apeló a las autoridades de Salud para que les apoyen con la fumigación del área, en la cual proliferan las malezas y aguas estancadas, que favorecen la reproducción de mosquitos.

Tras el deceso del menor, el director regional de Salud de Herrera, José Delgado, informó que el equipo de epidemiología se activó ayer, y dado que murió en una clínica privada, investigan las causas de la muerte.

Esta semana, una infante hubo de ser trasladada al Hospital del Niño bajo sospecha de un caso de dengue con signos de alarma. Esto no ha sido corroborado por el laboratorio, aclaró Ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código