Muere niño por severa desnutrición y parasitosis

Temas:

Un menor de tres años de edad falleció la madrugada de este lunes, a causa de gastroenteritis erosiva y parasitosis intestinal, según el diagnóstico médico.

El menor de la etnia indígena, quien también presentaba un cuadro de desnutrición severa, residía con sus padres en la comunidad de La Valencia de Parita, provincia de Herrera, aunque procedía de El Viguí, provincia de Chiriquí.

Familiares del menor relataron que este se movió por última vez a eso de las 5:00 a.m. A las 5:20 a.m. personal del servicio 911 llegó a la vivienda de la familia y se dictaminó su muerte.

Al sitio se presentaron funcionarios del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área.

Edilma Florez, fiscal de la unidad de Homicidios de Herrera, dijo que al hoy occiso no se le practicó necropsia porque el forense dictaminó su defunción.

Vecinos del área cuestionaron que la madre no quiso llevar al niño al hospital para ser atendido por su delicada condición, aduciendo que su enfermedad se debía a la “brujería”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código