Muerte sospechosa por dengue en Coclé

La primera muerte por un caso sospechoso de dengue se dio en la provincia de Coclé. Se trata de un menor de ocho años de edad residente en la comunidad de El Entradero, distrito de Antón.

Eduardo Pinzón, director regional de Salud de Coclé, informó que el niño fue atendido inicialmente en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, y posteriormente trasladado al Hospital del Niño, en la ciudad capital.

Agregó que aún se realizan los estudios en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud para determinar si murió por la enfermedad, o por otras causas.

En cuanto al caso sospecho de dengue agravado de una niña de siete años de edad residente en el sector de San Roque de Aguadulce, el galeno informó que se encuentra estable y fuera de peligro.

De acuerdo con familiares de la pequeña, consultados en la tarde de ayer, su salud está mejorando paulatinamente.

Cifras del Ministerio de Salud revelan que los casos por esta enfermedad en la provincia coclesana sobrepasan los 240, situación que los llevó a realizar operativos de fumigación ayer sábado en Aguadulce, el distrito con el mayor índice de infestación del mosquito Aedes Aegypty, transmisor del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código