Multas por no usar pasos peatonales

En Panamá oeste la Policía Nacional (PN) recurrió a las autoridades municipales para que apliquen el Reglamento de Tránsito a quienes no usen los puentes peatonales, en un intento por reducir las muertes por atropello.

Por ello, el no uso de los puentes peatonales llevó este fin de semana a que un número indeterminado de personas fuese llevado a la corregiduría de La Chorrera, donde se les multó por incurrir en esa mala práctica.

Yanina Martínez, coordinadora de corregidores, aseveró que las multas fueron de $15, con la posibilidad de duplicarse en caso de reincidencia.

Temístocles Herrera, alcalde de este distrito, dijo que “hay que cumplir con el reglamento”, por lo que afirmó que se continuará con este tipo de operativo, en colaboración con la PN.

Pero, admitió que existen excepciones, como es el caso de mujeres grávidas, adultos mayores con problemas de salud y discapacitados.

No obstante, el alcalde de Capira, Iván Saurí, dijo haber advertido a sus corregidores abstenerse de aplicar multas por estos casos, además de abogar por la realización de una campaña de concientización.

Aun así, aseveró que quienes no utilicen los puentes peatonales para cruzar la vía Interamericana lo hacen bajo su propio riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código