Multiplicarán las plantas medicinales

Plantas medicinales, como el paico, serán multiplicadas y procesadas para resolver los problemas de salud en la comarca Ngäbe Buglé, según un proyecto que adelanta la Asociación de Agentes de Salud Tradicional y Natural Ngäbe (Asastran).

Para lograrlo, este organismo autorizará que funcionarios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Idiap) laboren en sus instalaciones ubicadas en la comunidad de Kuerima, donde opera un laboratorio, viveros y casa de vegetación.

Julio Santamaría, del Idiap, señaló que en estas instalaciones se agilizará la multiplicación y procesamiento de estas especias para la entrega masiva a los 81 puestos de salud tradicional establecidos en las tres regiones comarcales.

El año pasado, dijo, se entregaron a la Asastran 2 mil plantas de paico, con las cuales se procesaron 5 mil gramos de desparasitante natural, utilizado en su mayoría en niños y niñas que sufren infestaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código