Municipio de Aguadulce reduce sus ingresos

El incumplimiento de los moradores de Aguadulce, provincia de Coclé, en el pago del impuesto por la recolección de la basura ha llevado a que el municipio de ese distrito deje de percibir anualmente $170 mil.

Luis Ramos, tesorero municipal, explicó que de las 10 mil viviendas que se encuentran registradas para el pago de este tributo en el corregimiento de Aguadulce cabecera, Barrios Unidos y Pocrí, solo 5 mil 500 cancelan la tasa de aseo, que es de $2.00 mensuales.

“A pesar de esa situación, seguimos prestándoles el servicio para evitar epidemias, pues se trata de la salud de nuestra comunidad”, expresó.

Ramos indicó que el dinero que se deja de recibir sería de gran ayuda para el municipio, ya que se requiere para comprar nuevos camiones recolectores de basura, a fin de darle un mejor servicio a la comunidad, porque los existentes están deteriorados. Además, dijo, se necesita contratar nuevo personal para que se encargue de estas labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código