Municipio de Ocú espera apoyo para su matadero

La mayoría de los municipios herreranos deben hacer “de tripas corazón”, como dice el viejo refrán, para cumplir con sus necesidades administrativas.

Este es el caso del Municipio de Ocú, que para 2013 manejará un presupuesto de $283 mil, el cual según su alcalde, Juan Baxter, apenas si alcanza para cubrir los gastos de planilla y el pago de los servicios públicos.

Baxter reconoció que la Feria de San Sebastián y el Festival del Manito Ocueño, así como la recolección de basura son las actividades que mayor ingreso generan a este municipio herrerano.

Aunque el Gobierno central les subsidia mensualmente con $6 mil 198, los recursos no alcanzan para asumir inversiones.

Baxter destacó que la construcción del matadero municipal sigue siendo una de las primeras prioridades de este municipio, dado que el Ministerio de Salud está a punto de clausurar el actual recinto por las deficiencias que aún presenta.

El matadero es vital para los matarifes del área, dado que a diario se sacrifican seis reses y ocho cerdos y son muchas las personas que dependen de este matadero.

“Yo abrigo la esperanza de que ahora que me inscribí en Cambio Democrático se apruebe la construcción del nuevo matadero municipal”, señaló el alcalde ocueño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código