Municipio de Santiago adopta normas urbanas

Se estima que la ciudad de Santiago creció un 70% en el último quinquenio, mejoró su red vial y su sector comercial. La sociedad pide mejorar la estética urbana.

El Consejo Municipal de Santiago aprobó un acuerdo por el cual se crean nuevas normas para el desarrollo de construcciones en áreas comerciales y frenar el desmejoramiento de la estética urbana de esta ciudad.

La creación de estas medidas de desarrollo urbano se da a raíz de la presión ciudadana ante el gran número de construcciones consideradas “cajones y galeras” que no observan los requisitos mínimos de estética.

Edward Ibarra, concejal proponente de la iniciativa, explicó que lo que se busca es “que no se sigan construyendo edificios sin ningún tipo de estética y que desmejoran el área comercial de la ciudad por falta de visión de algunos empresarios”.

El edil adelantó que en el acuerdo se establece que todo empresario que vaya a construir un inmueble, en adelante tendrá que presentar un concepto virtual de la obra para verificar su diseño, antes de que la Dirección de Ingeniería Municipal apruebe los planos.

José Horacio Echevers, ingeniero civil y especialista en urbanismo, aplaudió la medida, ya que para las principales áreas comerciales de la ciudad se expiden permisos para construir estructuras sin estética alguna.

Echevers puntualizó que en otros casos se están levantando edificios que al final no cuentan con estacionamientos apropiados, ni zonas para carga y, además, reflejan un diseño arquitectónico nada atractivo.

Sixto González, jefe de ingeniería municipal del distrito de Santiago, explicó que por ahora los empresarios que impulsan proyectos en Santiago se han mostrado anuentes a colaborar con la estética del área comercial de la ciudad.

En tanto, Eldis Manuel Adames, creador de la iniciativa “No más galeras en Santiago”, dijo esperar que las autoridades municipales cumplan con las medidas aprobadas, “porque la población desea que no se construyan más galeras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código