Municipio chorrerano exige pago de $227 mil

A 14 días de empezar la feria de La Chorrera, el patronato organizador del evento enfrenta el pago de $227 mil a la tesorería municipal de este distrito, en concepto del uso de las 14 hectáreas en donde se desarrolla esta actividad.

Yuzaida Marín, presidenta del patronato, dijo haber recibido una propuesta de parte de la Alcaldía para efectuar un primer abono de $40 mil.

Sobre esta proposición, la presidenta del Consejo Municipal, Lilia de Guerra, manifestó que el patronato deberá abonar $20 mil en la primera semana de inicio de la feria, a realizarse del 23 de enero al 3 de febrero, y una suma similar completaría el abono de $40 mil, que tendría que ser cancelado en la segunda semana de la actividad.

La oferta incluye, además, la posibilidad de modificar el acuerdo municipal que fija la tasa de arrendamiento de $1.00 por metro cuadrado.

Al respecto, de Guerra sostuvo que la rebaja en el impuesto de arrendamiento puede ser de $0.25 por metro cuadrado, lo que implica una recaudación de $35 mil para el municipio.

Durante los dos últimos años, el patronato de la feria chorrerana ha enfrentado demandas, secuestros y otras acciones legales, por un total de $500 mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código