Muro para El Rompío evitará destrucción

Autoridades municipales del corregimiento de Santa Ana reclamaron la construcción de un muro de contención que evite que el mar acabe con las pocas estructuras turísticas que quedan.

En 2001, gracias al aporte de $30 mil de la Agencia Española de Cooperación Internacional, a través de la Fundación para el Desarrollo de los Municipios Centroamericanos, y de otros $20 mil del Programa de Inversión Local, se construyó el complejo turístico y deportivo El Rompío. Este incluyó la construcción de 18 bohíos con sus baños y restaurante.

No obstante, el representante de Santa Ana, Edilberto Peralta, señaló que ante la falta de un muro, el mar ha destruido la vía frontal del complejo, y amenaza con derribar los bohíos y hasta el restaurante.

“Sería una pena que estas estructuras se pierdan, porque permiten que el turista acampe, y son una forma de explotar el turismo en esta zona de Los Santos”, acotó.

Además, lamentó que las peticiones entregadas al presidente Ricardo Martinelli en los dos últimos años hayan caído en oídos sordos.

Aclaró que su municipio carece de recursos para financiar este muro, de allí que se requiere una fuerte inyección económica del gobierno central que podría canalizar recursos a través del Programa de Ayuda Nacional, por ejemplo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código