Narcotráfico utiliza autobuses para el trasiego

Fuentes judiciales indican que los servicios de encomienda también están en la mira de los microtraficantes de droga.
CAPTURA. El 28 de julio de 2006, en el expreso de medianoche hacia David se incautaron de siete kilos de droga. CAPTURA. El 28 de julio de 2006, en el expreso de medianoche hacia David se incautaron de siete kilos de droga.
CAPTURA. El 28 de julio de 2006, en el expreso de medianoche hacia David se incautaron de siete kilos de droga.

A bordo de buses, con pequeñas cantidades de cocaína y marihuana ocultas en mochilas, equipajes y hasta en paquetes de encomienda, los microtraficantes han cambiado su modus operandi para mantener el negocio de venta y distribución en el país.

Agentes policiales, junto con personal de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, revelan que en tres meses y medio transcurridos se han registrado cinco casos de este tipo de trasiego.

La situación causa incomodidad en el resto de los pasajeros que se mueve de una provincia a otra, que al momento en que agentes policiales y caninos descubren el alijo son retenidos bajo investigación, pues muchas veces los dueños de las valijas se esfuman.

Ese fue el drama más reciente vivido por 70 pasajeros de la ruta Panamá-David, cuando en uno de sus expresos se descubrieron dos pacas de marihuana dentro de una mochila. Ni el pasajero, ni el dueño del equipaje aparecieron.

Liz Marie Brenes, quien viajaba en el expreso de la medianoche, y quien debía llegar a David a las 6:00 a.m., se quejó de que fue retenida más de cinco horas en el puesto de control de Guabalá, en espera de que la Fiscalía de Drogas los dejara continuar su viaje.

Brenes considera que se debe implementar un sistema más detallado de identificación del equipaje que el existente. Además, sugiere que al abordar el autobús en Panamá, deben hacerse revisiones para evitarle sinsabores al resto de los pasajeros que nada tiene que ver con el microtráfico de drogas.

Fuentes judiciales indicaron que los servicios de encomienda también están en la mira de los microtraficantes de droga, pues en pequeñas cajas de cartón, camuflados con otro tipo de mercancía, trasladan cocaína, marihuana y hasta heroína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código