En El Nazareno rechazan antena de celular

Los afectados sostienen que la instalación de la antena es un hecho inconsulto y que la Anam guarda silencio.

El cierre de la vía Interamericana por una hora realizaron residentes del sector de El Nazareno, en La Chorrera, en rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil, en la entrada del poblado.

Los manifestantes advierten de que la torre estaría ubicada a menos de 25 metros de sus residencias. Se quejaron, además, de los supuestos efectos nocivos que podrían tener sobre su salud las ondas que emiten este tipo de antenas.

La empresa telefónica responsable de la obra ya depositó parte del material, aunque no se ha comenzado a levantar la estructura, indicó Reinaldo Ramos, residente del lugar, quien cuestionó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por guardar silencio.

Inicialmente se presentó a la empresa una nota de oposición al proyecto, la cual fue firmada por los residentes. Además, se acudió a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), entidad de la que no han obtenido respuesta alguna, subrayó.

Temístocles Herrera, alcalde de La Chorrera, aclaró que la única competencia del municipio en estos casos es en el cobro del impuesto de construcción, no así autorizar su instalación.

Aunque sin precisar una fecha, el alcalde aseveró que la telefónica ya canceló los $1,000 del gravamen.

La autoridad municipal solicitó a los residentes integrar una comisión para que, hoy lunes, se hagan los los contactos con otras instancias de Gobierno, involucradas en este tema.

Se conoció que se ha gestionado una reunión entre la comunidad y la empresa telefónica con la Asep para zanjar este conflicto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código