Negociaban madera en ´push button´

Más de 2 mil pies de cocobolo estaban listos para ser comercializados por una banda de madereros furtivos.

Una banda de madereros furtivos, que utilizaba casas de ocasión, o push button, para la comercialización ilegal de la madera preciosa conocida como cocobolo, fue desmantelada en la provincia de Los Santos por la Policía Nacional.

Por este caso hay seis madereros furtivos bajo investigación, toda vez que fueron encontrados en el lugar citado con un camión cargado con más de 2 mil pies de esta especie maderable.

Expertos forestales aseguraron que dicha madera fue cortada en una zona húmeda, y que en el cargamento se hallaron talados tres árboles con más de un siglo de existencia cada uno.

Se informó que este es el segundo cargamento de cocobolo que en menos de una semana se confisca en esta provincia.

El primero fue de 618 pies que se encontró en una finca ganadera, ubicada en el corregimiento de La Colorada, distrito de Los Santos, donde se decomisaron 13 tucas.

David Vergara, director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), informó que en ambos casos hay nueve taladores furtivos que están siendo investigados.

Mientras, indicó que se adelantan diligencias en el distrito de Pedasí, donde se sospecha que opera otra banda de aserradores de maderas preciosas.

Vergara recordó que en el país la tala del árbol de cocobolo (Dalbergia retusa) no está permitida por la Anam.

Una resolución de 28 de abril de 2011 prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código