Neonato emberá no logró sobrevivir

Eran pocas las posibilidades de que un menor prematuro y recién nacido llegara con vida al hospital, pero no fue impedimento para emprender el viaje a la medianoche, sin imaginarse que una doble tragedia le esperaba en el camino. La causa, animales en soltura que provocaron un accidente y que el menor muriera, por no llegar a tiempo al hospital.

Todo ocurrió a las 3:00 a.m. de anteayer, en la vía Panamericana, a 50 metros del puente sobre el río Aguacate, entre los corregimientos de Las Margaritas y El Llano, distrito de Chepo, cuando la ambulancia que venía de Santa Fe, provincia de Darién, sufriera un aparatoso accidente.

Faltaban solo 15 minutos para llegar al hospital regional de Chepo, tiempo vital para el infante, cuando un caballo se les atravesó en la carretera, en medio de la oscuridad, lo que hizo que la ambulancia en la que trasladaban a una madre emberá, de 15 años, a su neonato, a otro paciente y dos agentes del Servicio Nacional de Fronteras que auxiliaban la emergencia, volara 10 metros y se precipitara por un barranco.

La ambulancia pasó rozando varios árboles y un muro de contención metálico y fue a escorar contra un árbol que golpeó el marco frontal entre la puerta del conductor y el parabrisas hasta ser amortiguada por un colchón de tierra suelta.

Afortunadamente todos los pasajeros sobrevivieron a la tragedia, pese a la magnitud del accidente debido a a que la ambulancia rodaba a menos de 80 kilómetros . Solo el médico recibió un rasguño en la frente. Los agentes se quejaban de dolores en el cuerpo, entre estos el conductor de 53 años de edad.

No logró sobrevivir

No obstante, el neonato que milagrosamente también había salido ileso de la situación no corrió con igual suerte, ya que debido al accidente se le agotó el tiempo para llegar oportunamente al hospital para ser atendido por su crítica condición.

El tiempo que demoró el rescate y el trasbordo a otra ambulancia para proseguir el viaje consumieron su tiempo de vida y lamentablemente falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código