Nestlé extiende plazo para compra de tomate

La empresa Nestlé Panamá se vio obligada a extender las inscripciones de productores de tomate de la provincia de Los Santos para poder alcanzar la cuota de 14 mil toneladas para el ciclo agrícola 2011-2012.

En un informe oficial, la empresa Nestlé indicó que a la fecha únicamente se han contratado más de 8 mil toneladas.

No obstante, dijeron que la empresa requiere una cantidad mayor para la producción del año 2012, y que por ese motivo el período de inscripción se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Los productores de la provincia de Los Santos aspiran a recibir 8 dólares por quintal de tomate industrial en el próximo ciclo agrícola, pero la empresa fijó este precio en 7 dólares con 50 centavos. Adicional a ello, al productor que sobrepase los mil quintales recibirá un quintal por quintal de tomate, que el gobierno les otorga como incentivo a la productividad.

Anteriormente, Pedro Castillo, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de la provincia de Los Santos, informó que ante la negativa de la empresa de reajustar los precios, quedaría a disposición de cada agricultor si le resulta rentable o no sembrar.

Ahora, Castillo indicó que aunque la empresa Nestlé solicitó que se sembraran 350 hectáreas no será hasta el 12 de noviembre cuando se sabrá a ciencia cierta qué cantidad de hectáreas se cultivarán.

Aunque informó que actualmente el costo de producción se mantiene alto, se consiguió que la empresa Fertilizantes Superiores les venda los agroquímicos a precios por debajo de lo que ofrece el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código