Ngäbes denuncian maltratos e insultos

Los 141 indígenas ngäbes y buglés que fueron retenidos por la Policía Nacional (PN) durante las protestas efectuadas en San Félix, Las Lomas de David, San Lorenzo y Volcán denunciaron a su salida, el pasado martes 7, haber sido objeto de maltratos por sus custodios.

Los quejosos fueron recluidos en un parque recreativo que administra la PN, a 200 metros de la Feria Internacional de David y se les liberó tras la firma del acuerdo de San Lorenzo.

Evelio Rodríguez, uno de ellos, aseveró que sufrieron maltrato psicológico y que por la gran cantidad de retenidos, se les mantuvo atados con zunchos plásticos. Al solicitar agua para beber o desear hacer alguna necesidad fisiológica, los agentes les respondían de mala manera e, incluso, con insultos.

Este no era el lugar apropiado para retener a tantas personas, insistió.

Fuentes policiales comentaron que por la cifra de retenidos y por las razones por las que fueron aprehendidos se les ubicó allí, a fin de no llevarlos a la cárcel pública en el cuartel de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código