piden al meduca mejores condiciones

Ngäbes protestan por escuelas rancho

Los acudientes de estos estudiantes expresan que estos planteles riñen con una educación moderna y el Meduca debe actuar ya para reemplazarlos.

Padres de familia de la escuela primaria Estado de Israel, en la comarca Ngäbe Buglé, no enviaron a sus hijos a clases como un llamado de atención al Ministerio de Educación para que repare el plantel y construya nuevas aulas.

Los acudientes se quejan de que los estudiantes reciben clases en ranchos, aseveró Valerio Palacios, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

A ese plantel asiste una población de 170 alumnos.

“Iniciamos con el paro desde ayer lunes, no enviamos a clases a los niños, nosotros los padres tenemos que improvisar ranchos para que no pierdan clases, desde hace años hemos solicitado la construcción de nuevas aulas y no hemos recibido respuesta”, se quejó Palacios.

“La escuela está en pésimo estado, no hay tableros, no hay sillas, los maestros no tienen pupitres”, siguió denunciando el acudiente.

Los padres de familia mantendrán la medida para que se busque una solución definitiva al problema que confrontan sus hijos en este plantel, donde se requiere urgentemente de al menos, tres aulas.

Hace poco, los responsables de los estudiantes de las escuelas Petita Saa de Robles, en el poblado de Oma, y del plantel de Cerro Algodón, distrito de Müna, en la misma comarca, también se quejaron por idéntica condición escolar.

En aquella ocasión, Jaime Miranda, secretario de la asociación de padres de familia de la escuela de Cerro Algodón, precisó que se necesitan construir nueve aulas dado que la población estudiantil creció. Aquí laboran 16 docentes que atienden a 300 estudiantes, pero 9 maestros no cuentan con aulas para dar clases.

En tanto en Oma, esta escuela urge de seis aulas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código