Ngäbes se querellan en contra de la firma Genisa

Los indígenas ngäbes Manolo Miranda e Ítalo Jiménez se querellaron ayer por supuesta calumnia e injuria en contra del directivo de la firma Generadora del Istmo S.A. (Genisa), ante el Ministerio Público.

Miranda dijo poseer pruebas de que Arias se ha trasladado a las comunidades indígenas para señalar que, tanto él como Jiménez, han recibido dinero para oponerse al proyecto hidroeléctrico en el río Tabasará.

“Nosotros no hemos recibido dinero y por ello estamos demandando a dicho directivo, ya que tenemos las versiones de habitantes de la comunidad de El Palomar”, expresó Miranda.

La Prensa ubicó ayer en la mañana vía telefónica al demandado Wilfredo Arias, pero dijo preferir no emitir comentarios al respecto.

Genisa es la empresa que construye el proyecto hidro- eléctrico de Barro Blanco, en el río Tabasará, distrito de Tolé, al cual se opone la dirigencia ngäbe buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código