Nicolás Maduro recorre El Chorrillo y San Felipe

Una vez llegó a Panamá, el presidente venezolano rompió las medidas de seguridad y condujo él mismo el automóvil desde la base de Howard.

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a EU derogar el decreto de sanciones. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a EU derogar el decreto de sanciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a EU derogar el decreto de sanciones.

Casi al mismo tiempo que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, visitaba el Canal de Panamá, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaba a El Chorrillo para rendir homenaje a 180 personas de ese populoso barrio que perdieron la vida durante la invasión militar de EU a Panamá en 1989.

Maduro rompió los protocolos de seguridad y se mezcló con los chorrilleros. Les prometió que entregará a Obama en la Cumbre una carta de los familiares de las víctimas de la invasión, para que sean indemnizados.

Anunció que propondrá a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que extiendan ayuda humanitaria a El Chorrillo.

“Voy a hablar con el presidente de Panamá, para que se incorpore a Petrocaribe y llegue ayuda de salud, educación y otros beneficios”, dijo Maduro, quien estuvo acompañado por el diputado perredista Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano.

El mandatario recibió una cajeta con firmas de panameños que apoyan que se derogue el decreto emitido por EU y que señala que Venezuela es una “amenaza extraordinaria e inusual”.

Acto seguido, el presidente venezolano se trasladó a la Plaza Bolívar en San Felipe, donde colocó una ofrenda floral en el monumento del Libertador Simón Bolívar.

En el lugar aguardaban más de un centenar de venezolanos, que entonaron canciones alusivas al difunto Hugo Chávez.

Los manifestantes solicitaron a Maduro que exija a Obama derogar el decreto, base para la imposición de sanciones a siete funcionarios venezolanos señalados por la Casa Blanca por violaciones de derechos humanos.

La Unión Nacional de Mujeres de Venezuela repudió la “grotesca” injerencia de EU en los asuntos internos venezolanos y pidió la derogación inmediata del decreto.

Durante el acto, Maduro rompió el estricto protocolo impuesto por los organizadores de la VII Cumbre de las Américas y se dio tiempo para estrechar las manos y saludar personalmente a residentes del barrio de San Felipe.

Luego, hizo un recorrido por las instalaciones del antiguo Palacio Bolívar, donde se llevó a efecto en el año 1826 el Congreso Anfictiónico de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código