Niegan afectación a territorio de los nasos

Ningún tipo de violación al patrimonio histórico y cultural de la población naso se ha registrado por los trabajos que en esa zona de la provincia de Bocas del Toro realiza la Empresa Hidroecológica del Teribe, afirmó Reynaldo Loré, asesor legal de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico.

El funcionario sostuvo que recientemente lo que se encontró en ese lugar fue un metate, que hace algunos meses ya había sido identificado.

Pero como surgieron comentarios respecto a que se estaba atentando contra el patrimonio cultural naso, la dirección que dirige envió a sus funcionarios al área para determinar si esto era cierto o no.

Loré acotó que luego de las inspecciones, el personal pudo comprobar que nada de lo dicho era cierto, aunque de todas maneras se emitió una resolución para que la empresa cumpliera con una serie de recomendaciones.

Hasta el momento la empresa está cumpliendo con las recomendaciones hechas, afirmó, entre ellas la de elaborar un plan de monitoreo arqueológico.

Yamisel Gutiérrez, del Instituto Nacional de Cultura, manifestó por su parte que estas áreas son de bajo potencial arqueológico, aunque esto no le quita mérito en cuanto a la información arqueológica que se pueda descubrir.

Sin embargo, insistió en que hasta el momento lo que se ha podido comprobar es que esta era una zona utilizada para viviendas, sin vestigios de que hay oro, tal y como se especuló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código