Nombran maestros para disminuir déficit

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

A partir de mañana lunes, 45 maestros se incorporan al sistema educativo de Chiriquí, para aminorar la falta de educadores en esta provincia, informó Gilberto Aguilar, director regional del Ministerio de Educación.

Desde hace más de 15 días los padres de familia de algunas escuelas ubicadas en Dolega, David, Boquerón y Barú se manifestaron en las calles ante la falta de maestros, lo que aseguran ha causado un atraso en el desarrollo escolar de sus hijos.

Con estos nuevos educadores, Aguilar aseguró que se espera cubrir el 95% de las vacantes que hacen falta en la provincia chiricana.

El funcionario atribuyó la demora en los nombramientos al hecho de que inicialmente los directores de algunas escuelas señalaron la cantidad de maestros que requerían, pero al momento de la matrícula, esta aumentó, por lo que requerían de más docentes.

Mencionó que se tuvo que hacer un reordenamiento del personal docente, porque algunos no estaban en los puestos correctos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código