Nosocomios refuerzan seguridad ante bacteria

Mientras que en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón fueron confirmados dos casos positivos de la bacteria Clostridium difficile, en el hospital regional Rafael Hernández de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, se extreman las medidas para evitar el avance de esta bacteria.

En Colón, los dos nuevos casos se unen a los tres que fueron reportados el 10 de enero, indicó Publio De Gracia, jefe de Epidemiología.

Añadió que los pacientes están en condición estable y en aislamiento, bajo un estricto protocolo que se sigue en estos casos como una forma de controlar el brote.

El galeno indicó que aún se espera la confirmación de dos enfermos sospechosos, quienes también están hospitalizados bajo una estricta vigilancia, hasta que las pruebas de laboratorio confirmen o no la presencia de la bacteria.

Mientras, en Chiriquí, hasta el momento se han registrado 10 muertes y 56 casos por esta bacteria, de los cuales 52 han sido nosocomiales y cuatro procedentes de la comunidad. Además, hay seis personas hospitalizadas por esta causa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código