oficinas se mudan a espinar

Nueva crisis agobia al Municipio de Colón

Pese a la mediación del gobernador Bordanea, el alcalde García no se ha acercado a dialogar con los destituidos, acusa Lee.
Los contribuyentes y usuarios del municipio colonense deben viajar hasta el área revertida para poder efectuar sus trámites. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. Los contribuyentes y usuarios del municipio colonense deben viajar hasta el área revertida para poder efectuar sus trámites. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
Los contribuyentes y usuarios del municipio colonense deben viajar hasta el área revertida para poder efectuar sus trámites. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

Todos los contribuyentes que tengan que pagar impuestos o cualquier persona que deba realizar trámites municipales tendrá que ir a las instalaciones de Ingeniería Municipal, ubicadas en el sector revertido de Espinar.

La medida se debe a que las oficinas administrativas del Municipio de Colón aún siguen cerradas con cadenas por funcionarios supuestamente destituidos y que reclaman su reintegro.

Pese a que el pasado jueves, a través de la intervención del gobernador de la provincia de Colón, Jorge Bordanea, se lograra un acercamiento entre los concejales que se manifestaban junto a funcionarios despedidos de sus juntas comunales y el alcalde del distrito para lograr su reintegro y permitir reanudar labores, estas oficinas continúan cerradas.

Alex Lee, representante del corregimiento Barrio Sur, y quien aduce que el alcalde Dámaso García miente al asegurar que solo ha despedido a seis personas y no a más de 40, sostiene que mantendrán la toma de las instalaciones municipales hasta que el alcalde García aclare la condición de estos servidores y le dé sosiego a la institución.

mitómano

“Insisto en que el alcalde es un mitómano, pues miente a cada rato. Le puedo asegurar que en casi dos meses ha despedido a más de 40 personas en distintas juntas comunales, por lo que no vamos a abrir el municipio hasta que cesen los despidos y que los que han sido destituidos sean reintegrados formalmente”, puntualizó.

Según Lee, el alcalde, pese a la intervención del gobernador Bordanea, ni siquiera se ha acercado a conversar con ellos.

alcalde CRITICA

A su vez, el jefe de la comuna colonense, Dámaso García, aseguró que solo se trata de seis funcionarios, y que estos tienen todo el derecho de presentar su reconsideración para ser reintegrados.

Agregó que toda esta situación se deriva de artimañas políticas de dos candidatos de la oposición, refiriéndose a los perredistas Alex Lee y Jairo Salazar.

“Ambos han decidido mantener el municipio cerrado y ello tendrá sus repercusiones legales. Les he dicho a los que se sienten afectados que presenten su reconsideración y que vuelvan a sus puestos de trabajo”, indicó el burgomaestre.

García aseguró que las pérdidas que sufre el municipio al dejar de recaudar son de $85 mil diarios, lo que el concejal Lee puso en duda, tras asegurar que si fuera así, este municipio no sufriría problemas financieros, pues su recaudación superaría los $20 millones anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código