Nuevamente suspenden audiencia

El pasado viernes, el juicio por el crimen del exgobernador de Coclé Darío Fernández también fue suspendido.

El juicio oral que se sigue por el homicidio del exgobernador de Coclé Darío Fernández, en el que están imputados cuatro hombres y dos mujeres, fue suspendido hasta el próximo lunes a las 9:00 a.m., por enfermedad de uno de los sindicados.

Transcurrida la presentación de los cuatro primeros testigos, de los ocho que debían comparecer ayer jueves, Javier Quintero, abogado defensor del procesado Julián Nouvet Conte, solicitó se suspendiera la audiencia, por el mal estado de salud de su cliente.

Debido a que diariamente hay un médico, enfermera y una ambulancia a disposición del tribunal, se ordenó la evaluación inmediata del imputado. El médico del Sistema Penitenciario comprobó que Nouvet Conte tenía la presión alta, entre otras afectaciones de salud, por lo que recomendó su traslado al hospital.

La recomendación del galeno fue acogida por el tribunal de juicio, conformado por Florelia Bonilla, Daniel Vargas y Anadina Quirós, y se le envió para que se le practicaran los exámenes necesarios y se le atienda para su recuperación.

A la vez, decidió suspender la audiencia hasta el próximo lunes 20 de mayo.

Al respecto, el fiscal Roberto Moreno señaló que por tratarse de una situación humanitaria vinculada con la salud del imputado la fiscalía no se oponía a la decisión.

No obstante, advirtió de que esta es la segunda vez que se suspende la audiencia por los problemas de salud de un sindicado, lo que obviamente retrasará el término de la audiencia.

Armando Fuentes, abogado querellante, señaló que aunque se trata de una situación en la que se deben respetar los derechos de los procesados, por parte de la familia se desea que el proceso avance lo más rápido posible.

Fuentes indicó que ante los retrasos surgidos, el juicio va a tardar más de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código