PEDIRÁN LIBERTAD PARA ÚNICO DETENIDO

Nuevas evidencias en muerte de Aira Guerra

La abogada acusadora pedirá la detención de un familiar del único acusado, en cuya casa se halló probable sangre de Guerra
enigma. Tras los últimos hallazgos, la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí se enfrenta a una incógnita sobre el autor o autores de la muerte de la universitaria. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel enigma. Tras los últimos hallazgos, la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí se enfrenta a una incógnita sobre el autor o autores de la muerte de la universitaria. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel
enigma. Tras los últimos hallazgos, la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí se enfrenta a una incógnita sobre el autor o autores de la muerte de la universitaria. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los resultados de dos pruebas de ADN a unos rastros de sangre encontrados en un vehículo todoterreno y en el interior de una residencia, profundizan las investigaciones contenidas en seis tomos por el homicidio de la estudiante universitaria chiricana Aira Isabel Guerra, ocurrido el 30 de noviembre de 2012 y cuyo cuerpo fue parcialmente quemado y arrojado el 3 de diciembre en el camino que lleva hacia cerro Colorado, Boquerón.

Según el fiscal primero superior, Luis Martínez, a cargo de la investigación, las nuevas averiguaciones permitirán ahondar aún más sobre los que han participado en este hecho punible.

Añadió que la instrucción sumarial lleva cinco meses; la ley les concede seis meses para terminar, pero aclara que se trata de un hecho complejo y se ha diseñado un plan para practicar las pruebas, tanto de la defensa, de la querellante y de parte del Ministerio Público.

Martínez se excusó de no poder adelantar detalles, dado que los hallazgos deben ser evaluados por su despacho para tomar decisiones.

Sobre posibles detenciones, indicó que se están valorando las pruebas con los resultados obtenidos por el laboratorio biomolecular del Instituto de Medicina Legal de Panamá.

Ante el hecho, la abogada querellante, Gisela Vega, dijo que la sangre descubierta en un vehículo es un hallazgo adicional para investigar el hecho, sobre todo porque la sangre marcó positivo con el ADN de Aira Isabel Guerra.

“Se puede decir que hay cómplices o autores directos que utilizaron el auto. Hay una persona que dio la información al Ministerio Público y ese testigo debió estar en la actividad, porque sabe demasiados detalles como número de placa del auto, personas y demás, por lo que voy a pedir la detención de un familiar de Rolando Samudio Candanedo, ya que en su casa se encontró sangre coincidente con el ADN de Aira Isabel Guerra”, sentenció Vega.

Para la jurista, el que en esa residencia pudo haber ocurrido el homicidio de la joven universitaria es una tesis que ya se maneja.

No obstante, para Roberto Murgas Torrazza, defensor de Rolando Samudio Candanedo, la investigación desde un inicio tomó un rumbo inadecuado, que no permitió el manejo debido de las evidencias. Por ello, dijo, pedirá la libertad de su defendido.

“El fiscal se ha mantenido terco, obtuso, sin imparcialidad, pero algo lo ata que no le permite investigar”, aseguró Murgas Torrazza.

Sin embargo, indicó que la Dirección de Investigación Judicial ha averiguado imparcialmente y prácticamente ha logrado los resultados en la recolección de fluidos sanguíneos en algunos vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código