GOBERNADOR NÚÑEZ FÁBREGA contra PESCADORES

Nuevo desalojo en Santa Clara

Pescadores temen que los despojen de las tierras que por más de 60 años han ocupado en Santa Clara de Antón.

Preocupados por varias órdenes de lanzamiento en su contra, pescadores y residentes de Santa Clara de Antón, a los que se les sumaron colegas de playa La Pacora, de Río Hato, se enfrentaron ayer, por más de una hora con piedras, botellas y palos, a policías antidisturbios que buscaban romper el bloqueo de la vía Interamericana.

No habían transcurrido cinco minutos del cierre cuando la policía procedió a despejar la vía detonando bombas de ruido, lanzando gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes, quienes respondieron con piedrasy botellas.

El tráfico por la carretera fue suspendido por 15 minutos, mientras el caos provocado por las nubes de gas lacrimógeno lanzado por la policía hacia los manifestantes afectó a residentes, comerciantes del área y a los peatones que esperaban autobuses en la entrada del poblado de Santa Clara.

Durante la refriega, un anciano de 70 años fue sacado del área por agentes policiales, debido a que los gases le impedían respirar.

Lamentó que la policía, aun cuando se les había informado que el cierre sería por 15 minutos, los atacaran con excesiva violencia.

Jovito Rosales, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Playa Santa Clara, manifestó que están molestos e intranquilos por las acciones del gobernador, Fernando Núñez Fábrega, quien junto a abogados particulares pretende desalojarlos de las playas ocupadas por ellos por más de 60 años.

Núñez Fábrega debía asistir ayer a la reunión del Consejo Municipal de Antón para aclarar el desalojo de los pescadores de otra playa, La Pacora, en Las Guías de Oriente, pero a última hora informó que no llegaría.

La Gobernación de Coclé ha señalado que los pescadores están en propiedad privada y deben salir.

En tanto, el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, reveló que el Consejo Municipal le pidió la destitución del nuevo corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal, petición que acató y cumplió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código