Nula iluminación en tramo carretero de Chepo

La nula visibilidad por falta de iluminación en un tramo de la carretera que conecta a los poblados de Chepo cabecera y Las Margaritas está provocando choques y vuelcos, por lo que la comunidad pide una mayor atención.

José Pineda, residente del lugar, dijo que hace menos de cinco años perdió a su padre atropellado en este lugar cuando salía de su trabajo en la noche y manejaba su bicicleta hacia la casa.

“Las autoridades y la empresa eléctrica ENSA debieron iluminar hace rato esta parte de la calle para evitar que sigan muriendo más personas, pero no lo han hecho”, aseguró Pineda.

El problema persiste desde la fundación de ambos corregimientos hace más de 45 años, y sus moradores aseguran que jamás se ha instalado una sola luminaria en este tramo de la vía que conduce a los corregimientos de El Llano, Cañita y Tortí, y hacia la provincia de Darién y viceversa hacia la capital.

“Por aquí caminan en medio de la oscuridad estudiantes que salen de la Escuela Nocturna de Chepo, ya que el transporte colectivo en la noche es deficiente”, indicó.

En este oscuro perímetro está por inaugurarse la sede regional de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración.

Lo preocupante de todo esto es que, hasta el momento, no existe proyecto alguno de iluminar este tramo, pese a que ya que se han hecho las solicitudes a las autoridades y a la empresa eléctrica ENSA, afirmó el representante del corregimiento de Las Margaritas, Pablo Gutiérrez.

“En una ocasión hicimos la consulta al personal de ENSA, pero nos dijeron que faltaba un transformador y que había muchos árboles a lo largo de la vía. Posteriormente, lo que hicieron fue instalar luz eléctrica en un tramo que va desde la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh) hasta la Lotería Nacional de Beneficencia, el cual está deshabitado”, acotó Gutiérrez.

“La prioridad era la carretera de Chepo a Las Margaritas”, reiteró.

A este problema se suma la deficiente señalización que hay en la entrada a la población de Chepo cabecera, cerca del Inadeh, lo que contribuye a aumentar los casos de colisión vehicular que se dan en esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código