HUELGA NACIONAL

Obreros paralizan obras en provincias

Afiliados al Suntracs acataron la orden de suspender los trabajos en las edificaciones que se levantan en todo el país.
La medida de fuerza retrasará aún más la construcción del hospital regional Anita Moreno, que debió estar terminado en octubre de 2013. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. La medida de fuerza retrasará aún más la construcción del hospital regional Anita Moreno, que debió estar terminado en octubre de 2013. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
La medida de fuerza retrasará aún más la construcción del hospital regional Anita Moreno, que debió estar terminado en octubre de 2013. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

La industria de la construcción quedó ayer paralizada en todo el interior país, luego de que la dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) decretara una huelga de labores.

En la provincia de Chiriquí grandes proyectos, como la torre hospitalaria, la nueva cárcel pública de David, así como los tramos en construcción de la vía Frontera-Barú y la ampliación de la carretera David-Veraguas, entre otros, quedaron suspendidos desde tempranas horas del día.

COCLÉ

En tanto, en la provincia de Coclé cerca de 5 mil obreros se unieron al llamado a huelga nacional, paralizando al menos 15 proyectos entre turísticos y gubernamentales.

La mayor afectación se dio en las costas de Antón, donde se detuvo la construcción de edificios, casas de playa y proyectos turísticos en donde laboran mil 900 obreros, dijo Juan Carlos Salas, dirigente del Suntracs en Coclé.

BOCAS DEL TORO

En Bocas del Toro los trabajadores abandonaron sus labores en el proyecto hidroeléctrico Bonyic, en la construcción del nuevo hospital de Changuinola y en la policlínica de Guabito, informó Abel Trotman, del Suntracs; mientras que en Colón no hubo trabajo en la ampliación del Canal de Panamá.

AZUERO

En tanto, en Herrera la construcción de varias edificaciones, entre ellas Novey, la plaza Mall Chitré y el proyecto Cubita, quedó detenida; mientras que en Los Santos se afectó la construcción del hospital regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, al igual que otras obras.

El sindicalista Luis Alberto Rivera aprovechó para señalar que en el Anita Moreno la situación es grave, toda vez que hay subcontratistas que están abandonando el proyecto.

Citó el caso de Inversiones del Caribe, que abandonó el proyecto porque la empresa PGB, encargada de las instalaciones eléctricas, se declaró en quiebra.

Recientemente, el ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que el gobierno rescindiría el contrato a la empresa que adelanta este proyecto, IBT Group, si no conseguía avances significativos. “Si al 30 de abril no han avanzado, le rescindiremos el contrato”, sostuvo.

(Colaboraron Sandra Alicia Rivera, Edilsa González Roca, Pedro Rodríguez Sanjur, Amada Racero, Vielka Corro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código