Ola de violencia en distritos del Oeste

Nueve homicidios en La Chorrera, cinco en Arraiján, y uno en los distritos de Chame y San Carlos, respectivamente.

Temas:

Ministerio Público investiga homicidio en Capira. Ministerio Público investiga homicidio en Capira.
Ministerio Público investiga homicidio en Capira.

El distrito de Capira no escapa a la ola de violencia que durante los últimos meses se registra en la provincia de Panamá Oeste, donde 17 personas han perdido la vida en hechos violentos.

El último de estos incidentes se registró el pasado miércoles, cuando un grupo de asaltantes baleó a dos comerciantes de origen chino, uno de los cuales falleció, mientras que la Policía Nacional confirmó la detención de tres sujetos, uno de ellos parapléjico.

Eloy Chang, miembro de la Asociación de comerciantes chinos de Panamá Oeste, indicó que este es el segundo comerciante asesinado por asaltantes este año.

Chang sostuvo que no basta con que la Policía capture a los delincuentes, ya que también se requiere de leyes más severas en contra de los homicidas.

Indicó además que ante el reclamo de mayor vigilancia, los jefes de turno en la zona de policía de Panamá Oeste siempre han expresado que no cuentan con suficientes recursos.

La contratación de agencias de seguridad privada, indicó Chang, resulta demasiada costosa, aunado al hecho de que en muchas ocasiones el personal asignado se duerme en el puesto de trabajo, por cansancio y son asaltados.

Por su parte, la alcaldesa de Capira, Betzaida Sánchez, aseveró que por años el número de policías asignados a este distrito no supera los 28 agentes.

Dijo que en julio y diciembre de 2014 le solicitó al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, la dotación de más unidades y vehículos.

Sánchez aseguró que el homicidio del comerciante chino, ocurrido este miércoles, es un “hecho aislado”, dado que Capira aún es un distrito tranquilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código