Oleajes destruyen depósitos de pescadores

Los pescadores artesanales de playa Ensenada, distrito de San Carlos, provincia de Panamá, están sufriendo los efectos de los fuertes oleajes que meses atrás azotaron la costa del Pacífico.

Según dijeron, el último oleaje de hace tres meses destruyó parte de un depósito utilizado para guardar el equipo de pesca.

Debido a esto, 40 de ellos han tenido que transportar redes y motores a sus casas, luego de terminada la faena.

El oleaje también destruyó parte de una estructura usada para comercializar los productos del mar, obligándolos a replegarse tierra adentro.

Otro problema que enfrentan, agregaron, es que debido a la erosión, el lugar no es apto para dejar los botes, por lo que han levantado barreras con arena y piedras para proteger las estructuras que aún quedan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código