FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Opinan sobre decisión de cesar a jefe de la Anam

El abogado ambientalista y exasesor legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Harley James Mitchell hijo, estima que, con las garantías que le da la ley es imposible que, en solo dos días, el ex director regional de Anam en La Chorrera, Armando Peralta, haya sido procesado.

Peralta fue destituido la pasada semana del cargo tras haber ordenado la suspensión temporal de las operaciones de la planta de asfalto de Productos Maribel, en La Chorrera, luego de comprobarse que afectaba la salud de los residentes de barriadas aledañas.

Según Mitchell, el artículo 11 de la Ley General del Ambiente permite al administrador de la Anam “remover al personal subalterno”, pero eso no quiere decir que lo puede hacer incumpliendo el artículo 32 de la Constitución Política, sobre el debido proceso legal, donde se contempla la vía disciplinaria para los funcionarios públicos.

Además, advierte de que la Anam tiene el poder de paralizar las actividades lesivas al ambiente sin estudio de impacto ambiental o, quienes teniéndolo, lo incumplan, en base al artículo 30 y el 106 de la ley citada. “No entiendo cómo eso puede rebatirse”, señaló.

Para el jurista en temas ecológicos, estas acciones harán a los funcionarios de la Anam más temerosos de los contaminadores, por “cuidar su trabajo”, al grado de que podrían incurrir en omisiones que, lamentablemente, el administrador general de la Anam está alentando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código