Opinión de Quijano disgusta a veracruzanos

Las declaraciones del titular del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Ricardo Quijano, hechas en Penonomé esta semana, sobre el tema de cerro Cabra disgustaron a los vecinos de Veracruz.

Quijano dijo que la explotación del icónico cerro deberá esperar a que se defina la demanda interpuesta contra el estudio de impacto ambiental (EIA) de la concesión para extracción pétrea presentada contra ese proyecto.

El ministro admitió que el deseo de la comunidad es que no haya explotación en el área, pero aclaró que el Mici debe cumplir con la ley y dentro de ella está escuchar a la comunidad y buscar un entendimiento.

“Si el proyecto no cumple con las normas de lo que quiere la comunidad, habrá que estudiarlo con mucho detenimiento para ver qué haremos a futuro”, dijo.

Sin embargo, la vocera del Frente por la Defensa de cerro Cabra y su Gente, Esperanza Mena, expresó su confianza en que la Corte Suprema de Justicia fallará en contra del EIA, que favorece la explotación por la empresa Cantera del Istmo S.A.

Mena afirmó que en la demanda de nulidad se presentaron pruebas de que los derechos de los veracruzanos fueron violados, como es la celebración de la consulta ciudadana entre personas que no residen en Veracruz.

La dirigente comunitaria insistió en que el ministro Quijano debe cumplir con la promesa hecha a los ediles de Arraiján, el 17 de julio pasado, de no aprobar nuevas concesiones para extracción de minerales en cerro Cabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código