Ordenamiento territorial en Bugaba

Después de una espera por más de tres años, el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, cuenta con su plan de ordenamiento territorial para una mejor planificación urbana.

El plan le fue entregado esta semana al alcalde Carlos Manuel Araúz, quien manifestó que es un avance que permitirá un acercamiento con los sectores de la industria, el comercio y las promotoras de las nuevas áreas residenciales, con el propósito ubicarlas de acuerdo con la actividad que ejercen.

Aseguró que en este distrito existe un auge de la construcción, por lo que se hacía necesario contar con la normativa.

El plan de ordenamiento territorial, aprobado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), contempla la preparación del territorio para recibir los desarrollos que se proyectan en el área, basado en un proceso de resultado, producto del ordenamiento y lineamiento que haga posible las aspiraciones de la población.

El documento explica además que esto se hace para lograr un instrumento técnico, normativo, político y administrativo para la gestión del territorio, el cual regula y planifica el uso u ocupación de los espacios físicos y urbanos de este distrito de la provincia de Chiriquí.

Se informó que la medida rige a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial.

Las autoridades del Miviot explicaron que el documento que rige esta materia está sujeto a observaciones y modificaciones, con la viabilidad de que sea revisado cada cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código