Ordenan detención de sospechoso de crimen

Luego de rendir formal indagatoria, el fiscal primero superior de Chiriquí, Luis Batista, ordenó la detención y prisión preventiva a Rolando Samudio Candanedo, de 22 años, quien fue enviado a la cárcel pública de David.

A Samudio Candanedo se le formularon cargos por supuesto homicidio y robo en perjuicio de la universitaria Aira Isabel Guerra, de 18 años, desaparecida el pasado 30 de noviembre y hallada muerta y parcialmente calcinada tres días después en Bágala, Boquerón.

Extraoficialmente se conoció que los resultados de las muestras corporales examinadas en ciudad de Panamá fueron determinantes para ordenar la detención de Samudio.

Ismael Flores, director del centro penal, dijo que a Samudio se le trasladó a la celda C de La Mata y que tendrá iguales garantías y derechos que los demás internos.

Los familiares de Samudio, quienes semanas atrás interpusieron una querella por supuesta calumnia e injuria en contra de la abogada de la familia Guerra, expresaron su temor por la seguridad personal del detenido, toda vez que ha sido víctima de amenazas de muerte.

La defensa legal del imputado informó que interpondrá mañana un recurso de hábeas corpus para lograr la libertad de Samudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código