´Oro negro´ proyectará a Garachiné para el turismo

“Garachiné, conócelo ahora”, es el estribillo que se escucha en la región darienita ante el futuro que les espera con la anunciada extracción de petróleo en la ensenada donde se localiza, y que en la actualidad se promociona como una comunidad turística, porque mucha gente los está visitando para ver el “oro negro”.

Daniel Valdelamar, residente de la comunidad, cuenta que en las últimas semanas han llegado empresarios nacionales e internacionales, periodistas de medios impresos, de televisión, radio y agencias noticiosas internacionales para observar en campo cuánto de cierto hay en los pozos naturales del sector de Pinuguilla, poblado cerca a Garachiné.

Garachiné tiene 2 mil 230 habitantes, y entre su infraestructura cuenta con un hospital materno-infantil, una extensión a distancia de la Universidad de Panamá, varias pensiones, restaurantes cuya especialidad son los mariscos, una playa frente al pueblo, luz las 24 horas, agua potable y atractivos paisajes.

Su principal actividad económica es la pesca industrial, lo que motiva a los amantes de la aventura conocer a Garachiné antes de que cambie, si cristaliza la extracción de hidrocarburo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código