PANORAMA DEL PACÍFICO: Viviendo del turismo hotelero

Aunque han tenido que aprender el inglés, los ingresos que reciben las familias les ayuda a enviar a sus hijos a la escuela.

Dos veces por semana, las calles de San Carlos se llenan de turistas estadounidenses, los cuales llegan a conocer este distrito costero, pero también a aportar ingresos para las familias del lugar, las cuales están aprendiendo a vivir del turismo.

Desde hace dos años los visitantes que llegan a Panamá a hospedarse en el hotel Playa Bonita, de Veracruz, se desplazan a San Carlos para disfrutar de un almuerzo a lo panameño.

Para Horace Higgins, un estadounidense jubilado, quien se anotó para este recorrido, considera la experiencia como “bonita”, porque se puede disfrutar de un ambiente diferente.

Por el calor de Panamá no hay que preocuparse, dijo, puesto que en California, donde reside, la temperatura es similar.

Los turistas que llegan son divididos en grupos de ocho para ser llevados a las cuatro casas de las familias que participan en el programa, actividad que ya cumple dos años.

El ocasiones ellos mismos participan en la preparación de ensaladas y jugos naturales, afirma Yessenia Lasso, quien ha formado parte del programa desde su inicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código